NUESTROS PROYECTOS

NUESTROS
PROYECTOS

Haz clic en el logo para ir directo al proyecto.

logo derritiendo barreras Logo MCC2020 Logo RUTA69 Logo EQUIVALENTE Logo BIOFIN Logo FUNDACION MENCED Logo MEMORIA COLECTIVA Logo BANAMEX Logo PKE ALIMENTOS
Logo GUIA-T
Logo HOLANDAlogo derritiendo barreras

DERRITIENDO BARRERAS

- DESARROLLO E-LEARNING -

Cada persona que tome el E-learning descubrirá a través de la experiencia (pruebas, infografías, videos animados, videos de acción en vivo, etc.) sesgos inconscientes, obtendrá empatía y conocimiento específico sobre la diversidad y la inclusión. Los siguientes son algunos ejemplos de la interfaz de usuario diseñada.

Pantalla E-LEARNING DERRITIENDO BARRERAS-1
Pantalla E-LEARNING DERRITIENDO BARRERAS-2
Logo MCC2020Logo GOVLAB

MULTICICY CHALLENGE MÉXICO 2020

- DESARROLLO WEB-

Multi-City Challenge 2020 es una iniciativa apoyada por Fundación Tinker e impulsada en conjunto con el Consejo Nuevo León. Multi-City Challenge 2020 forma parte del programa City Challenges de The GovLab lanzado en 2016. El MCC aspira a descubrir e implementar soluciones innovadoras a problemas urbanos mediante el uso de metodologías participativas. El primer piloto de esta iniciativa se llevó a cabo en el municipio de San Pedro Garza García, municipio que también participará en el MCC 2020. En esta ronda buscamos ampliar la red de ciudades participantes y, por lo tanto, la red de innovadores públicos para solucionar problemas urbanos.

Pantalla MCC2020
Logo DKT MEXICOLogo RUTA69

RUTA 69 DKT MÉXICO

- PROYECTO SOCIAL -

Con esta estrategia buscamos influenciar comportamientos, hábitos, pensamientos y actitudes respecto a la salud sexual y reproductiva, mediante Ruta 69, la unidad móvil que recorre puntos clave de la CDMX y Área Metropolitana facilitando de manera gratuita consejerías con especialistas y métodos anticonceptivos a costo de recuperación. BDM participó como co-creador y diseñador de la estrategia digital y presencial de Ruta 69 además de desarrollar piezas de diseño y audiovisuales para comunicar los mensajes clave y llevar las consejerías  al ecosistema digital de Facebook, Instagram y YouTube. (fotografía, video, animación 2D, infografías, estrategia de comunicación e impresos).

Logo EQUIVALENTE

EQUIVALENTE

- PROYECTO SOCIAL -

Temas: Equidad de género, Sexualidad y Derechos Sexuales, Empoderamiento de las mujeres.

Equivalente es una iniciativa que nace en BDM ESTUDIO, se dedica a crear espacios y contenidos para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Busca capacitar en temas de interés que proporcionen conocimientos y herramientas para desarrollar habilidades, cambios de actitudes y comportamientos que ayuden a construir una sociedad más inclusiva, consciente y competente para todas y todos.

Equivalente incorpora la perspectiva de género en todos sus contenidos e incluye medidas y acciones que atienden a las diferentes situaciones, roles, necesidades e intereses de las mujeres, los hombres, las niñas y los niños con la visión de eliminar las diferencias entre género y alcanzar la equidad.

Logo BIOFINLogo CONAFOR

BIOFIN

- IDENTIDAD GRÁFICA-

Desarrollamos materiales gráficos y audiovisuales que permitieran a la audiencia comprender de manera amigable y sencilla el valor de la institución, su impacto en la sociedad y el medio ambiente. También diseñamos y facilitamos un taller a los miembros de la CONAFOR para definir una estrategia de comunicación que les permitiera cumplir sus objetivos. (fotografía, video, animación 2D, stop motion, juego de mesa, infografías, estrategia de comunicación, impresos y talleres).

Logo FUNDACION MENCED

FUNDACIÓN MERCED

- PROYECTO SOCIAL -

Fuimos invitados por Cirklo y Fundación Merced a participar en la creación de contenidos digitales que serían exhibidos en una comunidad de aprendizaje de innovación y fortalecimiento para las organizaciones de la sociedad civil. Los temas presentados en esta iniciativa fueron movilización de recursos, procuración de fondos, estados financieros de entidades sin fines de lucro, evaluación de resultados y contribución de impacto, etc. BDM participó en la dirección escénica, levantamiento de imagen, edición de video, sonorización y creación de identidad gráfica.

Logo MEMORIA COLECTIVALogo UAM XOCHIMILCO
Logo INDESOLLogo SEDESOL

MEMORIA COLECTIVA Y CREACIÓN IMAGINARIA EN LOS PROCESOS INSTITUYENTES

- PROYECTO SOCIAL -

Se realizó el registro audiovisual de las sesiones de trabajo en cada región del proyecto, conteniendo la línea del tiempo y varias entrevistas a fundadores e integrantes actuales de las OSCs. Se desarrolló una aplicación de realidad aumentada para facilitar el acceso a las entrevistas de manera virtual, mediante la interacción del libro “Rostros y Voces de las Organizaciones de la Sociedad Civil” con una tableta o un teléfono inteligente. También se diseñó y desarrolló una biblioteca digital donde se compilan las experiencias de las diferentes OSCs a lo largo de más de 20 años de trayectoria. (fotografía, video, animación 2D, App realidad aumentada, diseño y desarrollo web).

Logo BANAMEX

FOMENTO SOCIAL BANAMEX

- PROYECTO SOCIAL-

Entrevistamos a productores de café y miel orgánica en la Ciudad de México, Chiapas y Quintana Roo para entender la forma en que producen, distribuyen y venden sus productos y los problemas a los que se enfrentan al realizar estas labores. Fomento Social Banamex y Cirklo, basados en el conocimiento de las personas, desarrollaron una iniciativa para ayudarlos a vender y distribuir su café y miel en la CDMX. Un proyecto del cual nos sentimos muy contentos de haber colaborado debido al impacto social que estamos seguros tendrá a corto plazo. Campaña de comunicación co-creada con Fomento Social Banamex y Cirklo.(campaña de comunicación, fotografía, video y animación 2D).

Logo PKE ALIMENTOS
Logo SAGARPALogo SENASICA

PKE ALIMENTOS

- EXPERIENCIA INMERSIVA-

Co-creamos junto con los miembros del SENASICA una estrategia y un universo donde nuestros héroes el Dr. Sena, la Dra. Sica, Jett, Delta, Leo y Adán luchan contra las temibles plagas y enfermedades que intentan dañar la producción agroalimentaria de México. Esta estrategia fue implementada en el año 2016 a nivel federal y tuvo presencia en ocho estados de la república mexicana (Yucatán, Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Sonora, Nuevo León, Jalisco y CDMX) impactando de manera presencial a más de 150 mil personas y más de 5 millones de manera digital.(estrategia de comunicación digital y presencial, página web, videojuegos, diseño de personajes, vestuario, Guarida Secreta, cómics, infografías, cápsulas, impresos y experiencias inmersivas).


PKE ALIMENTOS GIF 2
Logo GUIA-T
Logo SAGARPALogo SENASICA

GUÍA-T

- DESARROLLO APP -

Esta aplicación gestiona el sistema de guías de inspección y certificación fitozoosanitaria de mercancías agropecuarias, acuícolas y pesqueras de importación y exportación, así como un servicio de notificaciones que permite informar, tanto a inspectores como a la sociedad en general, noticias de interés referentes a los temas que en la aplicación se abordan.

Todos los Derechos Reservados
© 2021 BDM ESTUDIO